Personas discapacitas ya pueden solicitar su apoyo Bienestar en la región Mixteca

Share

Por: https://www.xeouradio.com/ |

El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que se encuentran abiertos seis módulos en diversos municipios de la región de la Mixteca para que personas que padecen alguna discapacidad soliciten la Pensión para el Bienestar.

Lo módulos están instalados en Nochixtlán, Tlaxiaco, Huajuapan, Putla, Juxtlahuaca, Santo Domingo Tonalá, Tepelmeme Villa de Morelos y Chalcatongo de Hidalgo.

Indicó que esto fue posible gracias al convenio que el gobernador Salón Jara Cruz firmó el pasado mes de mayo, para integrar a más de 40 mil 33 personas a la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Oaxaca.

Al respecto, el delegado de Bienestar, Tequio e Inclusión en la región Mixteca, Heladio González García, mencionó que es importante que las personas no dejen pasar esta oportunidad.

Agregó que los beneficiarios de entre cero y 64 años de edad recibirán en forma bimestral la cantidad de 2 mil 950 pesos.

Refirió que el registro concluirá el próximo 30 de junio y aproximadamente 4 meses después los inscritos podrán conocer si cumplieron los requisitos para ser beneficiarios.

Los módulos se ubican, en Huajuapan de León, en la calle Palmeras, agencia municipal de Santa Teresa; en Nochixtlán en la calle 2 de abril del barrio Chocano; en Santo Domingo Tonalá en la calle Juárez, donde estaba ubicada la clínica municipal; y en Tepelmeme Villa de Morelos en la calle Matamoros.

En Chalcatongo de Hidalgo en la calle Benito Juárez a un costado del auditorio municipal; en Tlaxiaco en la calle Los Ángeles, en las instalaciones del mercado del barrio de San Miguel; en Putla está ubicado en la calle Puebla a un costado de la biblioteca municipal; y en Juxtlahuaca en la calle Mezquite en la colonia Del Maestro.

Las personas interesadas pueden asistir de lunes a sábados de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Los requisitos para el registro son: acta de nacimiento, credencial del INE o del INAPAM vigente, o algún documento que acredite su identidad por parte de la autoridad municipal, CURP, comprobante de domicilio reciente y en caso de acudir algún familiar a realizar el registro, documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.