Comienza la temporada de ciclones

Share

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la formación del primer ciclón de la temporada en las costas del Océano Pacífico.

El SMN informó que se mantiene en 20 por ciento la probabilidad de que las zonas de baja presión, asociada con la onda tropical número 3, se convierta en ciclón. Este fenómeno en casó de convertirse en ciclón recibirá el nombre de ‘Adrián’.

Se esperan lluvias fuertes en la zona sur del país debido a la humedad en el Océano Pacífico y el desplazamiento de las ondas tropicales 4 y 5.

Los chubascos se harían presentes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán y el sur de Veracruz; lluvias aisladas en Campeche, Colima, Estado de México y Tabasco.

Temporada de huracanes 2023

En mayo pasado, funcionarios de la Conagua señalaron que 2023 tendrá una temporada de huracanes más alta de lo habitual en el Océano Pacífico, con hasta 30 por ciento más del promedio.

En total, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, se espera que al menos cinco ciclones tropicales impacten en México. En el Océano Pacífico se esperan de 10 a 16 ciclones.

Fuente: El Financiero y Foz Sports.