Piden ‘Operativo mochila’ como medida de prevención en Sinaloa

Share

Por: http://noticieroaltavoz.com/  |

Ante las amenazas de muerte que se hicieron mediante algunas plataformas digitales contra la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica número 94 del fraccionamiento Nuevo Horizonte en Los Mochis está más que justificada la suspensión de clases que se dio como medida preventiva y evitar riesgos tanto para alumnos como para maestros y personal administrativo, consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis.

José Ramos Ortiz señaló que es indispensable tomar acciones preventivas para garantizar la seguridad de todos y no esperar a saber si es o no una broma; además esta situación es una muestra clara de lo que ha provocado la descomposición social.

“Porque nos deja muy clara la descomposición que se tiene en el seno de la familia en la sociedad y creo que la medida de suspender clases sí es adecuada porque pareciera que está muy lejos de la realidad pero también es cierto que es mejor tomar acciones y no dejarlo en que es una broma o una cosa de esas, hay que tomar acciones”, detalló.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que además en estos casos es más que válido, el “Operativo mochila, en los planteles educativos.

“Me parece que, bueno entendemos que cuando a alguien se le revisan sus cosas personales es una violación a los derechos, pero cuando ocurre algo así es entendible, o bien reformar la ley y cuando vas a otros lados se te revisa o es igual que decir que no habrá retenes policiacos porque también van en contra de la Constitución, pero porque se hacen porque garantizan seguridad y creo que se debe pensar en modificar la ley y otra hay que tomar acciones porque no se puede permitir que suceda alguna desgracia no”, expuso.

Por su parte, el presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez, manifestó que ante estos hechos es necesario realizar una investigación a fondo y dar con él o los responsables, pero además también se pronunció a favor del “Operativo mochila”.

“Ahora ya una vez que se presenta como en esta ocasión pues la medida de suspender clases es correcto mientras se investiga y que llega la policía cibernética y luego hacerles ver a los padres de familia del operativo mochila y que creo que estarían de acuerdo ante esta situación de amenaza, porque nadie quisiéramos lamentar un acontecimiento violento en una escuela”, expresó.