En Veracruz se han realizado más de 300 servicios de interrupción legal del embarazo: Sesver

Share

El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, afirmó que en el estado de Veracruz se han realizado más de 300 servicios de interrupción legal del embarazo.

El funcionario descartó que en los Servicios de Salud de Veracruz se les niegue este servicio a las mujeres, aunque organizaciones afirman que han encontrado resistencia cuando acuden a solicitar el servicio.

Díaz Morales dijo que trabajan de manera coordinada con otras instituciones para garantizar el acceso a la ILE. “Llevamos más de 369 interrupciones del embarazo.

Estamos en el Comité con el resto de instituciones; es decir, Seguridad Social la seguimos haciendo”, dijo.

Hay que recordar que tras una reforma legal en Veracruz se permite la interrupción legal del embarazo hasta la doceava semana de gestación.

El titular de los Servicios de Salud en Veracruz afirmó que sí se otorgar el servicio y que incluso la entidad es “ejemplo nacional” sobre los protocolos que se establecieron.

“Nosotros hacemos por un lado por la interrupción voluntaria en el embarazo. Un servidor estuvo en México y fuimos ejemplo a nivel nacional en cuanto los Servicios de Salud de Veracruz”.

Díaz Morales afirmó que en la entidad se cuenta con un “manual estricto de procedimientos” que es ejemplo nacional porque tomaron parte de este manual en otras entidades.

Sobre las quejas de mujeres que no han podido acceder al servicio, recomendó que presenten las denuncias correspondientes.

Fuente: www.xeu.mx