Trabajadores de Huajuapan con mayores beneficios en créditos de Infonavit

Share

El delegado del Infonavit en Oaxaca, Juan Jacobo Pérez Miranda, informó que los servicios que en Huajuapan se han otorgado créditos para la compra de terrenos, así como la construcción o remodelación de viviendas, que son algunos de los beneficios que otorga ese instituto a los trabajadores.

“Huajuapan fue el primer crédito a nivel nacional donde se saca un crédito para la compra de terreno. Esto es magnífico porque ya no es como antes de que le dicen al trabajador en que zona tiene que comprar su terreno. Acá el trabajador elige el terreno que más le guste, y con el crédito Infonavit lo puede comprar, y lo más novedoso, puede en dos años refinanciar su crédito para construir a su gusto y a su manera, y de acuerdo a las necesidades de su familia”, refirió.

Pérez Miranda manifestó que con la nueva Ley del Infonavit aprobada en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han creado beneficios para los trabajadores activos e inactivos. En el caso de estos últimos, se creó el programa “Mejora Sí”, que les otorga beneficios por cotizar en su momento en esa institución.

“Ha habido mucho interés de trabajadores que se están precalificando aquí mismo, y ya habido varios trabajadores que no sabían que los trabajadores inactivos, es decir, que no tienen una relación laboral activa, pueden solicitar un crédito con tasa cero. Para Mejora Sí, es cero por ciento de interés para remodelar, ampliar, y que son trabajadores inactivos, y si quieren sacar su 115 de su subcuenta de vivienda es un cuatro por ciento, que es interés bajo, y que son 114 mil oaxaqueños que pueden obtener el crédito de Mejora Sí”, comentó

El delegado de Infonavit señaló que los trabajadores con los programas Mejora Sí y Crediterreno se complementan con el “Construyo Infonavit”, que permite construir, ampliar o remodelar en terrenos ejidales y comunales. 

Fuente: www.xeouradio.com