Operativo de la Guardia Civil en la Prepa 2 de ciudad Morelia 

Share

Operativo de la Guardia Civil e incursión de las fuerzas policiales en la Prepa 2 en la ciudad de Morelia obedece a una reacción por al menos una carpeta de investigación de la Fiscalía General de Michoacán, asi se lo informaron al Ombudsman, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Tras los señalamientos de venta de drogas en edificios de la máxima casa de estudios de Michoacán y otros hechos de violencia, la propia universidad anunció que los operativos continuarán.

En voz de Tinoco Álvarez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el órgano fue notificado sobre el operativo al interior de la institución educativa posterior a su realización por lo que se inició una queja de oficio.

Aseguró que ante la urgencia de garantizar la integridad de los estudiantes al interior de las aulas, han acordado con las autoridades universitarias que en adelante acompañarán futuras posibles acciones de las fuerzas del orden y de justicia.

A pregunta expresa sobre si las autoridades podrían detener menores en estos operativos al interior de una institución académica afiliada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el ombudsperson dijo que al tratarse de temas de seguridad, se puede intervenir a través de la flagrancia, cuasi flagrancia y los actos de investigación.

“Este en particular obedece a una investigación que está llevando a cabo Fiscalía de la cual no puedo hablar porque estamos en etapa de investigación es decir, no obedece solo a un punto de inspección. Si se pueden llevar a cabo estos operativos con determinados requisitos de protección para las niñas y niños y/o los adolescentes. Si hay flagrancia puede haber una detención inmediata y en este caso obedece a una investigación”, refirió el presidente de la CEDH.

Fuente: www.radio-mejor.com