CFE asegura que restableció suministro eléctrico al 97% de usuarios en Veracruz

Share

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa en un comunicado que ha recuperado el suministro eléctrico al 97% de los usuarios que resultaron afectados por el paso del frente frío número 55.

• Los afectados por el frente frío número 55 ascendieron a 489,794 usuarios, de los cuales se ha restablecido el suministro eléctrico al 97%.

Tras el paso del frente frío número 55 y su interacción con depresiones, aire marítimo tropical y corriente a chorro en el Golfo de México, resultaron afectados 489,794 usuarios. Con labores ininterrumpidas, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 97% de los usuarios afectados, los cuales representan casi el 6% de los 8.5 millones de usuarios totales de los 4 estados.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:

• 362,023 usuarios afectados en Veracruz; 96% de restablecimiento eléctrico.

• 23,950 usuarios afectados en Tamaulipas; servicio a la normalidad.

• 24,402 usuarios afectados en San Luis Potosí; servicio a la normalidad.

• 79,419 usuarios afectados en Tabasco; servicio a la normalidad.

Personal de CFE está trabajando en una línea de alta tensión dañada para alcanzar la recuperación a la normalidad, actividades que se estima concluir durante esta noche. Para la atención de la emergencia se dispusieron: 224 trabajadores electricistas, 81 vehículos y 38 grúas.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia

Fuente: XEU Noticias https://xeu.mx/veracruz/1271350/cfe-asegura-que-restableci-suministro-electrico-al-97-de-usuarios-en-veracruz