Hay dos versiones sobre la salud de AMLO, la oficial y la reportada por medios en Yucatán

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

La salud del Presidente Andrés Manuel López obrador, es desde este domingo motivo de polémica y versiones sobre lo que realmente sucede con la salud del mandatario.

AMLO estuvo este fin de semana en el sureste, durmió la noche del sábado en Mérida Yucatán y por la mañana de este domingo iniciará sus actividades con una reunión con contratistas del Tren Maya en una instalación militar.

El Presidente salió del hotel Fiesta Americana en Mérida donde fue saludado por personas que lo esperaban a la salida.

Se subió a una suburban y se dirigió a la Base Aérea Militar número 8 a un desayuno 

en el edificio conocido como  Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida donde acostumbra realizar sus reuniones de evaluación del Tren Maya.

El Diario de Yucatán, publicó este lunes en su primera plana que el Presidente Se disponía a comer antojitos yucatecos que formaron parte del menú del desayuno, que preparan cocineros de la BAM No. 8, cuando se sintió mal y se desvaneció ante el asombro de funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento.

Quienes estuvieron en la BAM No. 8 consideraron que no pudo ser “un golpe de calor” el que ocasionó su desmayo porque no estuvo expuesto al Sol ni a las altas temperaturas que alcanzan hasta 42 grados en estos días. Además, por la hora en que sufrió el desmayo el fuerte calor y la temperatura máxima no había alcanzado su cenit.

Trascendió que el presidente López Obrador quedó como si estuviera inconsciente, lo que causó gran preocupación de su equipo de seguridad y cercanos colaboradores.

De inmediato se ordenó la movilización del avión Learjet con matrícula 5214 de la Fuerza Armada Mexicana, que salió de la pista de la base aérea rumbo al aeropuerto de Ciudad de México donde se preparó una ambulancia aérea que lo trasladaría del aeropuerto capitalino al Hospital Central Militar, una institución médica de tercer nivel altamente especializada y que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la información recabada, el avión Learjet salió de la BAM No. 8 aproximadamente a las 11:10 de la mañana y llegó al aeropuerto de Ciudad de México a las 12:45 del día.

Fue hasta las 3 de la tarde, cuando en la cuenta de Twitter del presidente se publicó el mensaje en el que anunciaba que se había contagiado de Covid19 y que su corazón estaba al 100%

La versión oficial

Fue el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández quien encabezó la conferencia de prensa mañanera y fijó la postura oficial del gobierno sobre el estado de salud del presidente.

Desmintió las versiones sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya desvanecido y que haya sido trasladado de emergencia, como el fin de semana circularon versiones.

También señaló que AMLO se encuentra recuperándose en Palacio Nacional, desmintiendo las versiones de que el presidente estaba siendo atendido en el Hospital Central Militar.

Relató que el sábado en la noche y el domingo en la mañana “tenía síntomas de un resfriado, como se hace cotidianamente pues se procedió a practicarle prueba de COVID e influenza y hacia las 4 de la tarde el resultado arrojó COVID-19”.

Con Información de Claro y Directo Mx®