1 muerto y 5 heridos dejó el desplome de un estacionamiento en Nueva York

Share

Por: cydnoticias.mx  |

Una persona murió y cinco más quedaron heridas al derrumbarse un aparcamiento de cuatro pisos en el Bajo Manhattan por razones desconocidas, según informaron los bomberos de Nueva York.

El aparcamiento, construido en 1957, es una estructura de cuatro pisos que se alza sobre el suelo (como es habitual en Nueva York, sin niveles subterráneos) y está situado en la calle Ann, al lado de la universidad privada PACE.

Hacia las 4 de la tarde hora local, los cuatro pisos se vinieron abajo por razones desconocidas y los vehículos quedaron amontonados unos sobre otros, según se pudo ver en imágenes de video grabadas por espontáneos.

El jefe de operaciones de los bomberos de Nueva York, John Esposito, explicó que sus hombres encontraron a seis personas dentro: uno muerto y cinco heridos que se encuentran en condición “estable”.

El aparcamiento era usado, por ejemplo, por funcionarios de la Oficina del Sheriff, pero ninguno de ellos resultó afectado, según el primer recuento. 

En redes sociales circula un video que muestra el momento en el que empieza el derrumbe de un estacionamiento de Manhattan en la Ciudad de Nueva York, el cual ha dejado hasta el momento un muerto.

Las imágenes, a las que tuvo acceso la cuenta periodística NY Scoop, fueron captadas por la cámara de vigilancia de un auto.

En el clip se ve el estacionamiento con autos en su interior donde las luces se mantienen encendidas hasta el momento en el que comienza a agrietarse el techo y caen los autos y el concreto dejando un hoyo por donde entra la luz. 

Con Información de Claro y Directo Mx®