Arremete AMLO vs ministros de la SCJN y anuncia que insistirá con pasar la GN a Sedena

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los ministros de la Corte (SCJN) que declararon inconstitucional la transferencia de la Guardia Nacional a la Defensa Nacional actuaron de “manera facciosa” y no con criterio jurídico sino político.

Además, dijo que instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que el general retirado David Córdova Campos sea comandante de la Guardia Nacional “para no afectar la buena marcha y la consolidación de la guardia nacional”.

López Obrador, confió en que el Congreso que se integre en septiembre del próximo año sea con una mayoría calificada con legisladores vinculados a la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente adelantó que presentará una iniciativa de reforma constitucional para insistir en que la Guardia Nacional dependa de la Sedena, esperando se apruebe el último día de su gestión de 2024.

El presidente aseguró que no será la única iniciativa que enviará, pero que será la más importante para él, una vez que se tenga la mayoría calificada en ambas Cámaras. 

Con Información de Claro y Directo Mx®