Podrían verse afectados 10 proyectos sociales en Parral si se reforma Ley Minera

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

Un total de 10 proyectos que tiene el Gobierno Municipal de Parral a desarrollar este año se verían afectados, en caso de aprobarse la reforma a la Ley Minera; entre ellos está el establecimiento del proyecto Cordero de la Minera Titán, así como el impulso al programa Médico en tu Casa y la donación de 100 ataúdes para el Velatorio Municipal, por mencionar algunos, aunado a ello, los prestadores de servicios verían afectada su economía.

El alcalde de Parral, César Peña Valles, acudió al Congreso del Estado, tras ser invitado por el Clúster Minero, mismo que congrega a alrededor de 130 empresas mineras en la entidad.

“Tuvieron el apoyo moral de la Presidencia Municipal de Parral, nosotros ya hicimos nuestro posicionamiento ante el Gobierno Federal, donde estamos exigiendo que esta Ley Minera se eche para atrás y que no se reforme, sino al contrario, haya apoyo y se incentive más a las empresas mineras para que sigan otorgando más empleo”, dijo.

Por lo anterior, el presidente municipal comentó que continuará apoyando el posicionamiento de las empresas que se dedican a esta actividad económica, ya que en el caso de los proyectos que tiene, se verían afectados.

En este sentido, detalló que uno de ellos es el proyecto Cordero de la Minera Titán, la cual se encuentra en una etapa de exploración en la comunidad de Zapién; sin embargo, el que se apruebe la reforma afectaría a que este tipo de empresas dejen de constituirse en las ciudades, generando un impacto en las gestiones que se han realizado en el tema social.

“Más que en los apoyos sociales lo más preocupante es que afectaría a los empleos directos e indirectos, la proveeduría local, empresas como ferreterías, restaurantes, comercios y prestadores de servicios ya que muchos de ellos dependen de la minería”, señaló.

El Edil destacó que son 10 proyectos que contempló desarrollar durante este año 2023, en donde apoyarían empresas mineras, entre ellos esta reforzar el programa Médico en tu Casa, la donación de 100 ataúdes para el Velatorio Municipal, así como fortalecer el Centro de Resguardo para la Mujer Víctima de Violencia.

“Son cerca de 10 proyectos sociales que se verían afectados en caso de aprobarse esta reforma, ya que las empresas mineras abonan de manera económica al desarrollo social del municipio”, enfatizó.

Con Información de La Grandota