Promete AMLO que servicios de salud serán mejores que los de Dinamarca

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Desde Oaxaca, este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque sus opositores corruptos se rían de él, el sistema de salud pública de México, cuando termine su gobierno  será mejor que el sistema de salud de Dinamarca.

Al “preinaugurar” el hospital Materno Infantil IMSS- Bienestar de Juchitán, acompañado por el gobernador Salomón Jara, el director del IMSS, Zoé Robledo y el beisbolista Jesús Chito Ríos, el presidente López Obrador dijo que en este nuevo plan de salud contratará a 125 mil médicos que tenían contratos eventuales.

Además se contará con los equipos, médicos especialistas y medicamentos gratuitos para todas las personas que no tienen seguridad social.

Este lunes, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional convocó a cinco mil médicos especialistas jubilados a incorporarse a este plan en el cual mantendrán su pensión y recibirán además su sueldo de especialistas.

Adelantó que impulsará la estrategia de recontratación de especialistas que trabajaron para el IMSS, con la cual aseguró quedaría resuelto el problema, incluso si solo la mitad de ellos aceptara.

“Hay 10 mil especialistas en el país, en el Seguro Social, jubilados que todavía están en condiciones de dar servicio porque tienen de 55 a 65 años (…) Entonces ¿qué les estamos ofreciendo a esos 10 mil? que van a mantener su pensión y que a parte les damos trabajo y les garantizamos un contrato de cinco años con su sueldo de especialista íntegra”.

López Obrador detalló que, además de ofrecer un contrato a los especialistas, se les dará la opción de no tener que trasladarse sino laborar en su actual residencia. La idea es “que trabajen en sus pueblos”, indicó.

También está garantizado el abasto de medicamentos

El presidente volvió a insistir que su gobierno ya compró y tiene garantizado el abasto de medicamentos para este y el próximo año.

Con Información de Claro y Directo Mx®