Francisco Garduño seguirá al frente del INM ordena Segob

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió un proceso penal en contra de Francisco Garduño, este seguirá fungiendo como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) hasta que concluyan las investigaciones, así lo señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Al respecto, el funcionario federal dijo que incluso, Francisco Garduño le dio un reporte este miércoles sobre el estatus de los heridos y los hechos que cobraron la vida de 40 migrantes en el centro migratorio de Ciudad Juárez.

Francisco Garduño continuará como titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o que lo sujete a un proceso, declaró este miércoles Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Cuestionado al respecto en rueda de prensa tras reunirse con la bancada de Morena en el Senado, hizo referencia a las declaraciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia ‘mañanera’.

“Comentó hoy en la mañana el señor presidente que tenía conocimiento de, entre otras cosas, un boletín que emitió anoche la Fiscalía General de la República, y que en el marco de una investigación o de varias carpetas de investigación que se han abierto, seguramente iban a citar a declarar, como lo anticipa el boletín, a rendir declaración a dos funcionarios: Francisco ‘N’ y el otro Alberto ‘N’, si mal no recuerdo; que se había girado orden de aprehensión contra otros cinco funcionarios, básicamente radicados en el estado de Chihuahua”, dijo.

En su conferencia de este miércoles, López Obrador defendió a Garduño, al comentar que es una persona “recta y trabajadora”.

Con Información de Claro y Directo Mx®