Caravana de cientos de migrantes se entregan a la Patrulla Fronteriza

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

Cientos de migrantes que han llegado en las últimas horas en tren y algunos que ya tienen días, nuevamente se han congregado en el bordo fronterizo, ya que traen la actitud de entregarse a la Patrulla Fronteriza.

Los migrantes van caminando en caravana rumbo al punto 36, en donde el pasado lunes les dijeron por falsos rumores que los recibirían.

Esta mañana, se les informó a los migrantes, a través de sus mismos conocidos y familiares que ya están en Estados Unidos, que las autoridades norteamericanas no retornarán bajo Título 42 a quienes lleguen en núcleos familiares.

Hasta el mediodía de este miércoles, ya son cientos los extranjeros que hacen fila del lado americano para entregarse a la Patrulla Fronteriza, se puede observar muchos menores de edad en compañía de sus padres.

Según información del Padre Javier Calvillo, en semanas pasadas han llegando en tren y camiones hasta cuatro mil migrantes, tanto centroamericanos como venezolanos.

Para la recepción de esta caravana migrante, los norteamericanos tienen de lado estadounidense un autobús a donde suben a los que van entrando.

Además de las trocas de la Patrulla Fronteriza, mientras que a un costado está trabajando la Guardia Nacional de Texas, para extender la protección que han montado a lo largo del Río Bravo con reja y alambre de púas para impedir el cruce de los migrantes.

Las autoridades norteamericanas, principalmente la Patrulla Fronteriza, ha estado emitiendo mensajes donde informan que las leyes migratorias de su país siguen vigentes, al igual que el Título 42.

Con información de La Grandota