Suma Morelia un mes con malas condiciones en el aire

Share

Por. radio-mejor.com  |

Ante la constante presencia de incendios forestales, el incremento de las fuentes móviles de contaminación y otros fenómenos, la zona urbana de Morelia suma un mes con malas condiciones en la calidad del aire.

La única estación activa de Morelia ubicada en Palacio de Gobierno calificó cómo «enferma» la calidad del aire que respiran casi un millón de habitantes de la zona urbana.

El indicador ostenta un valor de 127 ICAS, lo cual colocó a Morelia en semáforo naranja en la calidad del aire, y en la antesala de valores de contaminación que al menos en otras ciudades de la megalópolis, valdrían para declarar contingencia ambiental.

Los pronósticos basados en la velocidad del viento, la presión atmosférica y las altas temperaturas indican que en próximas horas los valores de contaminación podrían incrementar y colocarse en contaminación extrema del aire, tal como aconteció en al menos tres ocasiones durante el mes de marzo.

Hasta el momento, las recomendaciones de Salud Pública y de Medio Ambiente exhortan a limitar las actividades físicas al aire libre y sobre todo, proteger a adultos mayores y a niños como sectores vulnerables.

Con Información de Radio Mejor