Van 4 militares a la cárcel por asesinato de 5 jovenes en Nuevo Laredo

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por la muerte de cinco jóvenes el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y donde uno más resultó herido y otro ileso.

En una audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia, en el Centro de Justicia Penal Federal de la ciudad de Reynosa, los fiscales formularon la imputación con base a diversos datos de prueba, para tratar de demostrar su probable culpabilidad en la muerte de Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo.

Los militares identificados como Bernardo “N”, Agustín “N”, Jorge Nicolás “N” y Juan Carlos “N”, solicitaron al juzgador la duplicidad del plazo constitucional, para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la audiencia se reanudará el 12 de abril próximo a las 16 horas.

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Eduardo Javier Sáenz Torres,  dictó prisión preventiva oficiosa, en el Campo Militar No 1 a cuatros elementos del Ejército por los probables delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Esto por el caso de los cinco jóvenes que fueron abatidos, un lesionado y otro joven que resultó ileso el 26 de febrero en la Colonia Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo.

Además se concedió la duplicidad del plazo constitucional solicitado por los imputados y se reanudará este miércoles a las 16:00 horas.

En la madrugada del 26 de febrero, cuatro integrantes de un convoy conformado por 21 uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispararon a una camioneta pick up, donde iban a bordo siete jóvenes, en la Colonia Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó como saldo cinco muertos, un lesionado y otro resultó ileso.

Con Información de Claro y Directo Mx®