León y Tigres cumplieron en la Concachampions; Atlas cayó ante el Philadelphia

Share

Por: Qronistas | cydnoticias.mx  |

En actividad de los equipos mexicanos en la Concacaf Liga de Campeones, los Esmeraldas derrotaron 5-0 al Violette; Tigres se impuso por la mínima al Motagua y los Rojinegros perdieron 1-0 en su visita al Union, en Estados Unidos.

León prácticamente amarró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al goleara los haitianos, en la ida de los cuartos de final, que se disputó en el Nou Camp.

Los caribeños llegaron como el equipo sorpresa del torneo, después de haber eliminado al Austin FC en los octavos de final, y se plantaron ante uno de los mejores equipos de la Liga MX, pese a sus limitaciones futbolísticas. Víctor Dávila (en dos ocasiones), Angel Mena, Lucas Di Yorio y Elías Hernández marcaron los tantos del cuadro cuerero.

Tigres, por su parte, en su visita a Honduras ganó al Motagua con anotación de Luis Quiñones en los últimos suspiros de la primera mitad.

Para la segunda mitad, la intensidad de ambos clubes bajó considerablemente y el marcador no se movió más, por lo que el conjunto nicolaita regresa a México con la mínima ventaja para recibir el partido de vuelta el próximo jueves 13 de abril en el estadio Universitario.

En tanto, Atlas no tuvo la mejor de las presentaciones ya que incluso debió quedarse con 10 hombres por la expulsión de Anderson Santamaría.

Un penal de último minuto fue el que definió el partido de ida; el húngaro Dániel Gazdag fue la figura al provocar la tarjeta roja para Santamaría, la falta que cometió Camilo Vargas para otorgar la pena máxima, así como el cobro de la misma.

Con Información de Claro y Directo Mx®