Se manifiestan en Chihuahua contra el incremento al pasaje del transporte público

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

Ciudadanos se manifestaron frente a Palacio de Gobierno ante el inminente alza al transporte público.

Con una cartulina donde exponen que están en contra del incremento al costo de transporte, se apostaron frente a la Cruz de Clavos, ya que señalaron que es un golpe directo al bolsillo de los ciudadanos.

Esta manifestación se da en el marco de la sesión del Consejo Consultivo de Transporte, donde se analiza el incremento al costo del pasaje.

El aumento que se vislumbra es de 3 pesos con 50 centavos, es decir, que podría pasar de 9 a 12.50 pesos, sin embargo, los manifestantes aseguran que podría llegar a 15 pesos.

Esta es la segunda manifestación que se realiza por parte de ciudadanos, la semana pasada también externaron su descontento integrantes del Retén Ciudadano y simpatizantes de Morena, donde incluso quemaron de manera simbólica un camión elaborado con cartón.

Los ciudadanos comentaron que para quienes usan dos o más camiones para llegar de su casa a su centro de trabajo, tendrían que desembolsar entre 50 y 60 pesos.

Los manifestantes se pronunciaron por un mejor servicio de transporte antes de autorizar el alza.

Cabe señalar que los ciudadanos ya habían manifestado el deseo de que el seno del Consejo Consultivo de Transporte escuche a un usuario asiduo del transporte a fin de que se analice todo el panorama, y no solo sea a conveniencia de los concesionarios.

Con información de La Grandota