El árbitro Fernando Hernández fue suspendido 12 juegos

Share

Por: Qronistas | cydnoticias.mx  |

El árbitro mexicano Fernando Hernández fue sancionado con 12 partidos de suspensión tras propinar un rodillazo en la entrepierna a un futbolista durante el partido del América contra el León, informó este martes la Federación Mexicana de Futbol.

Durante un enfrentamiento, Hernández propinó un rodillazo al centrocampista del León Lucas Romero, quien también fue sancionado con dos partidos de suspensión después de que exigiera airadamente una revisión del VAR tras el gol del empate del América.

Romero había dicho después del partido que no pedía que se castigara a Hernández, ya que todo había sido un malentendido y que sólo pedía respeto en el terreno de juego.

«A la afición y al público en general les ofrezco una disculpa, así como a Lucas Romero, por mi reacción», había dicho Hernández el fin de semana.

«Nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia».

El acalorado empate a 2-2 entre América y León, cuarto y tercero, respectivamente, en la clasificación de la liga mexicana, tuvo varias trifulcas.

Una de ellas involucró a sus entrenadores Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, cuya imagen con la camiseta rota tras pelearse con el banquillo del América también se hizo viral en redes sociales.

Ortiz y Larcamón también fueron sancionados con dos partidos de suspensión tras ver ambos la tarjeta roja durante el encuentro.

Con Información de Claro y Directo Mx®