Con el 76% de su cuerpo paralizado, atleta español corre un maratón completo

Share

Por: cydnoticias.mx  |

Alex Roca, con 76% de discapacidad, ha completado un maratón, y se convierte en la primera persona en el mundo en poder hacerlo en esas condiciones.

Roca, corrió los 42 kilómetros con 195 metros, luego de que los médicos habían sentenciado que Álex Roca no podría sobrevivir por una enfermedad en el cerebro. Fue cuando tenía 6 meses. Se recuperó y salió adelante. Ahora hizo historia.

El atleta catalán nació en 1991, a los seis meses sufrió una encefalitis vírica herpética que le provocó una parálisis cerebral y una discapacidad física del 76% de su cuerpo que afecta su movilidad. Álex sólo se comunica a través del lenguaje de señas y su novia le apoya como intérprete para los que no hablan lenguaje de señas.

El pronóstico, cuando era bebé, no era alentador. Pensaron que moriría o quedaría en estado vegetativo. Pues este domingo, treinta y dos años después, no sólo les demostró que estaban equivocados, si no que se puso en esa minoría que en el mundo tiene la medalla por haber completado un maratón.

Con Información de Claro y Directo Mx®