Ya cayó el primer involucrado del fraude en Segalmex

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

De acuerdo con información publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Carlos Antonio “N”, exdirector de Asuntos Jurídicos de Segalmex.

El exfuncionario sería acusado por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado derivados de la compra simulada de miles de toneladas de azúcar que Diconsa nunca recibió.

La semana pasada, la FGR anunció que había obtenido 22 órdenes de aprehensión por una supuesta adquisición de 7 mil 800 toneladas de azúcar que Diconsa compró a la empresa Servicios Integrales Carregin SA de CV durante la pandemia, pero que la dependencia nunca pudo comprobar que se hubieran entregado.

Sin revelar sus nombres, la Fiscalía dio a conocer que de las 22 personas que busca detener, 12 son ex servidores públicos de Segalmex, 4 son personas que tienen relación con la empresa señalada y 6 fueron los beneficiarios de los recursos desviados por la filial de Segalmex, Diconsa.

Sin embargo, a través del Registro Nacional de Detenciones, MCCI comprobó que Carlos Antonio “N” y otros cuatro exfuncionarios de Segalmex fueron detenidos por la Fiscalía General de la República entre el viernes 10 y el domingo 12 de marzo.

Con Información de Claro y Directo Mx®