Piden personal médico en clínica de Tacache de Mina

Share

Por: xeouradio.com |

La presidenta municipal de Tacache de Mina, Ángela Cortés Balbuena, solicitó a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la asignación de personal médico de base para dar cobertura a las necesidades de la población que atiende dicha clínica.

Indicó que actualmente cuentan con un pasante, pero requieren un médico que cubra las necesidades de los habitantes de Tacache de Mina y San José Zocoteaca.

“No tenemos un médico de cabecera, tenemos solo pasantes y estamos ahorita gestionando a ver si nos consideran para que nos den un médico ya titulado, que nos consideren también medicamentos suficientes. La comunidad ha ido creciendo, cada persona tiene diferentes enfermedades todos a la clínica, por la situación de que no hay mucho dinero, y ahí no es suficiente el medicamento que nos dan”, dijo.

Cortés Balbuena pidió que la clínica sea dotada de medicamentos y material de curación para que la población que acude a ella tenga los beneficios del servicio.

“En Tacache de Mina somos como 580 familias, todos van ahí al Centro de Salud, pero cuando no es suficiente sí se van a la clínica de la agencia”, comentó. 

Finalmente dijo que por la falta de médico tienen que acudir a la clínica de la agencia La Pradera o a los municipios de Santiago Tamazola y Huajuapan de León.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo