Subirá esta semana el precio del Gas LP

Share

Por: lagrandota.com.mx |

Aumentan precios del gas LP en Chihuahua, a partir de mañana suben 30 y 16 centavos los kilos y litros respectivamente

Esta semana, el costo del gas LP en la ciudad de Chihuahua presenta un aumento en comparación a la semana pasada, tanto en el caso del kilo del antes mencionado material como del litro, según dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía.

La Comisión Reguladora de Energía, publica cada semana los precios máximos para la venta de gas LP, la misma dio a conocer las cifras para la semana del 12 de marzo al 18 del mismo mes, con un aumento en el precio de 30 centavos en el caso del kilo y de 16 centavos en los litros, para la ciudad de chihuahua.

Los precios máximos para la venta de gas LP, en la capital serán de 19.47 pesos por kilogramo con IVA y de 10.51 pesos por litro, igualmente con IVA incluido.

Durante la semana pasada del 5 de marzo al 11 de marzo, los precios máximos fueron de 19.17 y de 10. 35 pesos mexicanos en el caso de los kilos y los litros respectivamente.

Nuevamente es Ciudad Juárez el municipio del país en donde es posible encontrar los mejores precios para comprar gas LP, según lo puntúa la Comisión Reguladora de Energía. Los precios en la ciudad fronteriza para esta semana y que entran en vigor a partir del domingo 12 de marzo son den 17.54, en el caso de los kilogramos y de 9.47 en el caso de los litros.

Esto representa un aumento de precio máximo de gas LP en relación a la semana del 5 al 11 de marzo; específicamente aumentó 27 centavos en el caso del kilo y de 14 centavos en los litros, siendo que durante la semana pasada el precio era de 17.27 y 9.33, en kilos y litros respectivamente

La diferencia en los precios del litro y el kilo es notable, esto es debido a que son unidades de medición distintas ya que mientras los kilogramos miden el peso, los litros hacen los propio con el volumen.

De tal manera que un litro no pesa lo mismo que un kilo y. a su vez un kilo no cabe en un litro; la diferencia es casi del doble en cuanto al peso respecto a un kilo y un litro, pues aproximadamente el peso de un litro equivale a unos 540 gramos.

Por lo general, las gaseras venden los litros para los tanques estacionarios y los kilos para los cilindros que se venden en distintas capacidades, como 45, 30 20 o 10 kilogramos.

Con información de La Grandota