Acepta Sedena, soldados dispararon y mataron a 5 jóvenes en Nuevo Laredo 

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

Con relación a los hechos registrados el pasado 26 de febrero, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde cinco jóvenes resultaron muertos tras ser atacados por personal militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este martes a través de un comunicado que la camioneta en que viajaban las víctimas circulaba a exceso de velocidad, sin placas y con la luces apagadas, por los que los soldados dispararon contra la unidad.

La versión oficial, confirma los testimonios iniciales de los testigos que afirman que los militares dispararon directamente a la camioneta de los jóvenes sin mediar palabras o advertencias. 

El comunicado de la Sedena, dice que la patrulla militar acudió a la zona porque habían escuchado disparos y cuando la camioneta de los jóvenes aceleró la marcha, abrieron fuego.

Aproximadamente a las 4:50 a.m. del domingo 26 de febrero de 2023, el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, en apoyo a la estructura de seguridad pública, cuando oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta, avanzando a la dirección donde se escucharon; posteriormente, visualizaron un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, cuyos integrantes, al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado.

De esta situación, al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que inició una queja de oficio ante la agresión de elementos del Ejército Mexicano contra seis jóvenes, donde cinco de ellos murieron y uno más resultó herido, el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Con Información de Claro y Directo Mx®