Suman tres días de bloqueos en Cuernavaca, los inconformes exigen agua

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Este jueves, por tercer día consecutivo, las vialidades del norte de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, tienen bloqueos de pobladores inconformes ante la falta de agua en sus colonias.

La exigencia de los ciudadanos inconformes es normalizar el suministro de agua potable, servicio del que, en algunos casos, carecen desde hace al menos tres semanas, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía en los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) por un adeudo.

Los manifestantes durante los tres días han colocado piedras, palos, herrería y lazos en la entrada y la salida de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, y vías aledañas, por lo que el caos vial ha sido inminente, lo que ha generado que los automovilistas se hagan de palabras con los manifestantes y surjan confrontaciones.

Este miércoles las protestas se intensificaron y también se realizaron en la zona centro de la ciudad, en donde desde las 10 horas impidieron el paso en la avenidas Morelos y Álvaro Obregón y la calle Degollado.

La CFE aseguró que el corte de energía en los pozos del Sapac, desde el 15 de febrero, se debe al incumplimiento del pago de 11 millones de pesos por consumo de este año, que se suma al adeudo histórico con la paraestatal.

El alcalde José Luis Urióstegui declaró que instruyó a Evelia Flores para que demande ante la Procuraduría Federal del Consumidor a la CFE por altos cobros de energía al Sapac; y adicional, poco antes de las 19:00 horas, se anunció que el cabildo autorizó el pago de los 8.5 millones de los 11 que se deben pagar por el servicio, con lo que en teoría, CFE debiera estar ya reactivando el suministro. 

Con Información de Claro y Directo Mx®