Piden transportistas de Michoacán actualizar tarifas del servicio

Share

Por: radio-mejor.com   |

Sobre la mesa, la propuesta para incrementar las tarifas del transporte colectivo en la ciudad de Morelia. El ajuste de tarifas de 9 a 10 pesos que se autorizó en 2022 fue prácticamente absorbido por los efectos de la inflación registrada en los últimos 14 meses a nivel nacional y que repercutió directamente en la operatividad del servicio concesionado.

Manifestados en la capital del estado, el Frente de Transportistas del Estado de Michoacán pusieron sobre la mesa las condiciones en las que se encuentra el servicio de transporte público a nivel local.

Advirtieron que en general, el estudio para elevar la tarifa fue generado hace más de año y medio y que las condiciones económicas, de movilidad y otros factores cambiaron abruptamente en este periodo de tiempo.

Incluso, recordaron que la propuesta era que la tarifa costará al menos 11 pesos, propuesta que no fue aceptada por el gobierno de Michoacán tras aprobar únicamente un peso como alza al servicio que diariamente mueve a cientos de miles de personas en la zona urbana y suburbana de Morelia.

“Decía el gobernador que se va a analizar la tarifa pero los incrementos en los insumos son altos en las llantas y refacciones. Estamos analizando para hacer una propuesta pero algo que hemos pedido es que el gobernador se siente con nosotros para que vea las condiciones económicas en las que estamos. Se pudiera decir que estamos haciendo el análisis, necesario siempre será”, explicó el Frente de Transportistas.

Con Información de Radio Mejor