Piden justicia para Mya Naomi al exterior de juzgados federales

Share

Por: lagrandota.com.mx |

Al exterior del Poder Judicial de la Federación, integrantes de la Alianza Feminista del Estado de Chihuahua, se manifestaron para exigir justicia por la joven Mya Naomi Villalobos Saldaña, por mantener al presunto responsable en libertad condicional a pesar de casi matar a la menor de edad.

Este día a las 10:00 horas la joven Mya Naomi Villalobos Saldaña, acudirá a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, para escuchar la audiencia incidental por el amparo que tramitó el joven Erick D.B. con la cual se “blinda” de cualquier detención por parte de la Fiscalía General del Estado.

Las integrantes de la Asamblea Feminista e inconformes con todo el proceso que ha llevado Mya Naomi, colocaron distintas cartulinas al exterior del Poder Judicial de la Federación, donde aseguran que la joven a sido revictimizada en repetidas ocasiones por los jueces de control del estado, quienes han analizado el caso desde las diferentes etapas del proceso.

En días pasados y tras ser considerado un prófugo de la justicia, el joven de 17 años Erick D.B. se presentó ante un juez de control para presentar el amparo que había obtenido de un Juzgado de Distrito para evitar cualquier detención por el caso que le sigue la Fiscalía General del Estado.

En esa audiencia se determinó que el presunto responsable regresaba a las medidas cautelares anteriores, y le colocaban un geolocalizador, para que la autoridad judicial tuviera conocimiento exacto del paradero del joven, tras haber permanecido prófugo de la justicia.

Las inconformes van a esperar el resultado de la audiencia que se celebrará este día en el Poder Judicial federal, para conocer la resolución y el alcance que tenga el recurso federal que interpuso el joven responsable de haberla apuñalado.

A pesar de que Mya Naomi estuvo a punto de perder la vida por la agresión física que le hizo su pareja el pasado 11 de octubre de 2022, el joven ha llevado el proceso en libertad por diferentes cuestiones legales.

Con información de La Grandota