Normalistas de Tamazulápam roban productos de camiones repartidores

Share

Por: xeouradio.com.mx  |

** Pobladores exigen un alto a los delitos cometidos por las estudiantes **

Alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam del Progreso realizaron ayer martes un bloqueo en la carretera federal 190, Huajuapan-Oaxaca, frente a sus instalaciones, para apoderarse de los productos de camiones repartidores de diversas empresas que circulaban en esa zona.

Las estudiantes, armadas con palos y machetes, se apoderaron con lujo de violencia de cuando menos dos camiones repartidores de diversas empresas, los cuales fueron ingresados al interior de esa institución, además de un tráiler de la empresa Coca-Cola, el cual fue saqueado en su totalidad.

Pobladores de Tamazulápam exigieron la intervención de los gobiernos federal y estatal, ante los hechos delictivos cometidos de manera frecuente por las normalistas, los cuales han quedado en la impunidad, pues aseguraron que esos actos ponen en riesgo el abasto de productos a la población en general.

“El día de mañana las empresas ya no quieran venir a surtir a la población por el riesgo que corren de que sean retenidos por las estudiantes… Como ciudadanos lo que exigimos es el respeto al derecho del libre tránsito, y sobre todo la seguridad y paz social de los tamazulapemses… Los productos los venden a los ciudadanos que tienen tiendas, a bajos costos, revenden los productos robados”, señalaron.

Los pobladores manifestaron que las estudiantes terminaron el semestre el viernes 03 de febrero y regresaron a la institución el domingo 12 de febrero; sin embargo, actualmente están sin clases, además de que en la institución reciben los beneficios gubernamentales.

“No nos apartamos de que esté la institución acá, pero no así, y sobre todo trasgredir a los que transitan en esa parte, pedir más de lo que no se tiene. Ellas cuentan con becas, con espacios donde realizan sus actividades, no todas las normales del estado cuentan con estos privilegios de tener un techo, comida a la hora, tienen buena comida, diario fruta, almuerzo, comida y cena, carne y no se nos hace justo”, dijeron.

De manera extraoficial los pobladores señalaron que las normalitas de Tamazulápam argumentan que sus acciones realizadas son para obtener recursos económicos para sufragar los gastos de la clausura de cursos y la realización de sus prácticas profesionales.

Con información de sistema Radiofónico Informativo