Ferrari presenta el SF-23 y lo hace a lo grande, en la pista

Share

Por: cydnoticias.mx   |

Ferrari presentó este martes el SF-23, el nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula 1, con una puesta en escena diferente a la del resto de equipos, pues el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc lo estrenaron en pista.

Ferrari reunió en Maranello a un centenar de aficionados de la escudería italiana para presenciar el estreno del nuevo coche, un monoplaza que mantiene su estética tradicional, sin sorpresas, en la que el rojo predomina y resalta respecto al resto de componentes.

Charles LeClerc, el piloto monegasco, que el pasado año finalizó segundo en el campeonato de pilotos, solo por detrás de Max Verstappen (RedBull), dejó claro cuál era su objetivo, sus expectativas y aspiraciones.

”No puedo esperar a comenzar el Mundial. El 2022 fue un paso adelante comparado con 2021 y 2020, por lo que estoy deseando empezar este año. El objetivo es ganar. La sensación de ganar es lo que me motiva. Estoy deseando volverme a subir al coche y ojalá poder ganar”, expresó.

El monegasco completó las dos primeras vueltas del monoplaza en el circuito.”Me he sentido bien, todo ha ido perfecto”, dijo nada más bajarse del coche. “Con dos vueltas es complicado pero he dado el ‘feedback’ ya a los mecánicos”, puntualizó.

El francés Fred Vasseur, nuevo director general de la escudería Ferrari, insistió en su idea principal de la temporada, en la que el equipo estará por encima tanto de Sainz como de Leclerc.

Con Información de Claro y Directo Mx®