Suspenden obra de agua potable en Acatlima por conflicto en calle Camino Real

Share

Por: xeouradio.com  |

** Representantes de la colonia Obrera señalan que cuentan con la tenencia de la tierra **

** Autoridad auxiliar asegura que esa calle está reconocida legalmente y no es de particulares **

El agente municipal de Acatlima, Horacio Rainer Chávez Cruz, informó que ayer martes se suspendió la puesta en marcha de la obra de agua potable en esa comunidad, por la disputa de la legalidad de la calle Camino Real por parte de los representantes de la colonia Obrera. Sin embargo, en una inspección a la zona por parte de la autoridad municipal se acordó encaminar una solución al conflicto a través de la Alcaldía, quien verificará la documentación de quienes se dicen dueños de esa calle.

“Familiares del licenciado Heladio Ramírez López denominan a la colonia Obrera, esa colonia Obrera es autorizada sobre las calles trazadas sobre ese Camino Real. La importancia de esa calle, aparte del tiempo de uso, es que sobre esa calle pasa nuestra tubería de agua potable, la cual tiene más de 50 años que está establecida en ese camino, y a pesar de eso fue autorizada la lotificación, y ahorita quieren cercar los terrenos, y están prohibiendo el paso sobre esa vía, amenazando con quitar la tubería del agua y afectar a toda la comunidad”, explicó.

Chávez Cruz expresó que la obra de la red de conducción de agua potable está terminada, sin embargo, no se ha puesto en marcha por la problemática existente.

Dijo que dicha obra beneficiará a más de 450 familias una vez que funcione, incluyendo a los pobladores de la colonia Obrera, así como del fraccionamiento Genesis y a la Secundaria Técnica 267.

Mencionó que, por la visita al lugar por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan, se acordó que el viernes 03 de febrero se revisará la documentación que aportará la representación legal de la colonia Obrera y se verificará la situación legal de la calle Camino Real, la cual era utilizada como vía para conectar a Huajuapan con Santiago Chilixtlahuaca y Chila de las Flores, Puebla.

“Por desgracia puede llegar a un conflicto porqué intervienen muchas manos ajenas a nuestra comunidad, en el sentido de qué lógicamente estas personas son bien conocidas por la ciudadanía. Esperemos que no pase a mayores y se respete la ley”, comentó.

El agente de Acatlima manifestó que esperarán el resolutivo de la Alcaldía Municipal, y apeló a la voluntad de los propietarios de la colonia Obrera para evitar un conflicto mayor que podría dejar sin el servicio de agua potable a más de 400 familias.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo