Siguen sin aparecer 357 armas largas entregadas a autodefensas

Share

Por: radio-mejor.com

Hasta 347 armas largas que fueron entregadas en los tiempos de Alfredo Castillo Cervantes permanecen perdidas en el estado de Michoacán.

A pesar de los esfuerzos de los últimos 14 meses, el faltante de las licencias ha generado problemas para la adquisición de las nuevas armas de equipamiento para las policías locales.

En voz de César Erwin Sánchez Coria titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la presión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)sobre el tema se mantiene, por lo que ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Apenas a finales del mes de junio pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública señaló avances de hasta un 95 por ciento en la recuperación de un paquete de 1 mil 200 armas que fueron entregadas también en el año 2014. A pesar de que fueron “buscadas” durante años, trascendió que la mayoría estaba en poder de elementos de las policías municipales de la región de tierra caliente.

Alcaldes de la zona de conflicto, incluso han llegado a señalar que las armas “perdidas” en los grupos de autodefensas aun representan uno de los principales a los cuales se tienen que enfrentar como instituciones. Mientras que muchos de los elementos de seguridad municipales no cuentan con el equipo básico, grupos de civiles armados cargan con armas de grueso calibre, mientras que el crimen organizado porta arsenales que superan a todas las instituciones de seguridad civiles.

Con información de Radio Mejor