Colectivo feminista no descarta movilizaciones ante resolución del juez por caso Elena Ríos

Share

Por: xeouradio.com  |

El colectivo Marea Verde Mixteca informó que mantiene pláticas con otros grupos feministas del estado de Oaxaca para llevar a cabo diversas movilizaciones, con el fin de exigir justicia en el caso de María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de un ataque con ácido.

Marea Verde Mixteca fue una de las agrupaciones que se pronunció en contra de la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco de otorgar el beneficio de la prisión domiciliara a Juan Antonio V. C. presunto autor intelectual del ataque contra la saxofonista, registrado en esta ciudad en septiembre de 2019.

La vocera del colectivo feminista, Valeria Palma, señaló:

“Muy lamentable esta resolución, ya que estamos luchando en conjunto con nuestra hermana, respaldándola. Sabemos todo lo que le ha tocado vivir, y que ahorita nuevamente su vida está en riesgo. Es lamentable, volvemos a caer en la injusticia del Estado… Se esta platicando con otras compañeras colectivas para ver qué movilizaciones podemos hacer, poque no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, vamos a seguir luchando para que se haga justicia en el caso de María Elena”.

Valeria Palma mencionó que tienen registro de víctimas que han sufrido determinaciones no favorables por parte de jueces que deberían impartir la justicia.

Sostuvo que estas acciones son un retroceso en la lucha que mantienen; no obstante, dijo que continuarán con la exigencia de justicia ante las autoridades correspondientes por los casos de María Elena y de otras mujeres.  

“Ya no queremos más impunidad, nosotras vamos a seguir luchando. Es lamentable que instancias como las fiscalías de los estados, la Fiscalía del Estado de Oaxaca (sic), se preste a este tipo de corrupción, ya que no es el primer caso en el que los jueces han dado resoluciones lamentables para nosotras”, expresó.

En un pronunciamiento emitido en redes sociales, Marea Verde Mixteca manifestó que no permitirán que nuevamente se vulneren los derechos de la saxofonista, pues están cansadas de la corrupción e impunidad que afecta a las mujeres oaxaqueñas.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo