Alerta cofepris sobre producto herbolario para la próstata

Share

Por: radio-mejor.com  |

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre un producto herbolario que supuestamente trata padecimientos de la próstata, pero no hay evidencia de estudios que garanticen su eficacia, por lo que representa un riesgo a la salud y un engaño a la población.

El tratamiento en cuestión se comercializa en un sitio web oficial, así como en diversas páginas y plataformas de venta digitales, y también se promociona en medios de comunicación como medicamento herbolario.

Pero la Cofepris advierte que al producto se le atribuyen falsamente propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna), como: sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar (nocturia) y urgencia urinaria, entre otros, así como ayudar a reducir el tamaño.

Se trata del PROSTALIF, del que la dependencia sanitaria del gobierno federal no tiene evidencia del contenido de las materias primas (ingredientes) y del proceso de fabricación; también se descubrió que tiene un registro sanitario falso y se identificó que en al menos dos ocasiones presentó al público permisos de publicidad que corresponden a otros productos, lo cual derivará en las acciones legales correspondientes.

Cofepris indicó que a través de la Comisión de Operación Sanitaria (COS), giró un oficio a diversos medios de comunicación y cadenas de supermercados para hacer de conocimiento la alerta correspondiente a este producto y prohibir que lo publiciten y/o comercialicen.

Con información de Radio Mejor