Google anuncia despido de 12 mil empleados

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx   |

El gigante de la red, Google se une a la lista de grandes empresas de tecnología que realizan despidos masivos de personal.

Alphabet, la matriz de Google, anunció este viernes que despedirá a 12 mil empleados, es decir, más del 6 por ciento de su fuerza laboral global, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en hacer recortes después de años de abundante crecimiento y contratación.

Los recortes afectarán los empleos a nivel mundial y en toda la empresa, explicó el director ejecutivo Sundar Pichai a los empleados en un correo electrónico enviado este viernes en el que asume la responsabilidad de las decisiones.

Meta, Twitter y Amazon han recortado su fuerza de trabajo. Gracias a su resiliente negocio de búsqueda, Google había sido una de las empresas tecnológicas más resistentes, pero la compañía está lidiando con una desaceleración en la publicidad digital y su división de computación en la nube continúa detrás de Amazon y Microsoft.

Pichai mencionó que Alphabet pagará a los empleados afectados al menos 16 semanas de indemnización y seis meses de beneficios de salud en Estados Unidos, mientras que otras regiones recibirán paquetes basados en las leyes y prácticas locales. Los bonos no se verán afectados, subrayó.

En octubre, la compañía informó ganancias e ingresos del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas.

Con Información de Claro y Directo Mx®