Propone AMLO modificar el trazo para terminar la autopista Oaxaca Puerto-Escondido

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que viajó a Coatlán, Oaxaca, para solucionar un viejo conflicto agrario que impide concluir la denominada supercarretera que irá de Oaxaca a Puerto Escondido.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario compartió algunas imágenes de la reunión con los pobladores que mantienen el bloqueo en uno de los tramos de la vía de comunicación y les formuló la propuesta de modificar el trazo para concluir los últimos 15 kilometros que faltan de la autopista.

Pese a que la autopista se debió terminar en julio de 2015, ocho años después aún no lograr concluirse debido a varios factores; uno de ellos, un conflicto agrarios entre dos localidades: San Vicente Coatlán y Villa Sola de Vega, que se remonta a hace 47 años e impide que continúan los trabajos en el tramo de Barranca Larga a Ventanilla.

Se trata de una carretera tipo A-2 para dos carriles de circulación y 12 metros de ancho. La licitación fue otorgada a una empresa en 2009 por casi 5 mil millones de pesos a 30 años. 

No obstante, la concesionaria original cedió los derechos a la empresa ICA en 2012. En 2016, con un avance superior al 50 por ciento, se suspendió la concesión y pasó al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Con Información de Claro y Directo Mx®