Volcadura de pipa con gas en la México-Puebla, genera más de 12 horas de cierre

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Desde la noche de este jueves, se registra caos vial en la autopista México-Puebla, kilómetro 224, con dirección a la Ciudad de México (CDMX), por una pipa con gas LP que se volcó en la zona.

El accidente generado por el impacto de una pipa contra un tractocamión estacionado, causó el cierre de la autopista Arco Norte, a la altura de San Martín Texmelucan, Puebla, y hasta Xoxtla, generando filas de más de 13 kilómetros de autos particulares, autobuses y tractocamiones sin poder moverse.

Vía redes sociales, se informó que desde anoche elementos de Seguridad Física de Pemex, el cuerpo de bomberos, la Guardia Nacional, paramédicos y personal de Protección Civil de Texmelucan, realizan el trasvase del material.

Por su parte, medios locales han informado que alrededor de las 13:00 horas, se liberó de manera parcial un carril en el Arco Norte con dirección a Querétaro, y continúan labores para el retiro de la pipa volcada.

Finalmente, Caminos y Puentes Federales (Capufe) solicitó a los usuarios de la vía llamen a Arco Norte para solicitar más información sobre el estatus de la volcadura y la movilidad alterna, ya que la circulación aún no ha sido normalizada.

Con Información de Claro y Directo Mx®