Juez determina improcedente suspensión contra extradición de Ovidio Guzmán

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

Un juez federal determinó improcedente la suspensión de plano solicitada en una demanda de garantías solicitada por el narcotraficante Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Chapo Guzmán, contra la orden de extradición a los Estados Unidos.

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ordenó a Guzmán López ratificar la demanda de amparo contra la extradición a EE.UU.

Sin embargo, al comparar las constancias en el documento de amparo, el juzgador detectó que la firma estampada en la actual demanda 39/2023 difiere en cuanto a su trazo de la plasmada en la constancia de notificación personal practicada al quejoso.

“A simple vista difieren en cuanto a su trazo; es decir, al movimiento ejecutado al momento de plasmar dicho signo gráfico”, apuntó el juez.

El juez Séptimo exhortó vía electrónica al Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, para que notifique de manera personal a Guzmán López la resolución.

“Remitiéndole para tal efecto copia simple del mismo, así como copia simple de la demanda de amparo que dio origen al presente juicio y de igual forma realice lo siguiente: … IMPROCEDENCIA DE LA SUSPENSIÓN DE PLANO No pasa desapercibido que, del escrito inicial, se advierte que la parte quejosa señala como acto reclamado el destierro, proscripción, deportación, expulsión, o extradición al Gobierno de los Estados Unidos de América”, se lee en el documento.

La detención de Ovidio Guzmán el pasado jueves 5 de enero en Sinaloa, donde se desató una jornada violenta que dejó al menos 29 muertos, ha causado polémica en México por ocurrir días antes de la visita del mandatario estadounidense Joe Biden al país por la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El Gobierno de Estados Unidos negó este lunes que la captura la semana pasada de Guzmán López estuviera coordinada con la visita del presidente estadounidense a México.

Ovidio Guzmán se encuentra en prisión preventiva con fines de extradición en el penal de Almoloya, ubicado en el Estado de México.

Con Información de La Grandota.