Biden y Trudeau se quedaron con ganas de hablar, AMLO se adueñó del micrófono

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro una vez más que los buenos hábitos de diplomacia política no son su fuerte.

López Obrador se adueñó del micrófono y se despachó con un monólogo de 28 minutos, en la conferencia de prensa conjunta de clausura de la Cumbre Trilateral de México, Estados Unidos y Canadá.

Sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau, se mostraron sorprendidos e incómodos, cuando AMLO se apropió del micrófono para responder una sola pregunta de la reportera Sara Pablo, quien cuestionó a López obrador sobre los acuerdos alcanzados en materia migratoria y de seguridad.

Pero AMLO repitió durante 28 minutos sus ya conocidas respuestas y argumentos de los que habla en sus conferencias mañaneras y así habló del Tren Maya, los apoyos a los pobres, la malaria, discapacidad y el crimen organizado.

Biden habló casi 14 minutos y Trudeau 13 minutos, en tiempos segmentados por las preguntas, AMLO, habló más de media de hora en un gesto que la prensa internacional ya califica como poco diplomática y correcta.

Con Información de Claro y Directo Mx®.