14 muertos en Perú solo este lunes en el marco de las protestas vs el gobierno de Dina Boluarte

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

La cifra de fallecidos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad peruana de Juliaca (sur) se elevó a 14 a lo largo de este lunes, a lo que se sumó una muerte más “por hechos vinculados al bloqueo de vías”, con lo que el número de decesos desde el inicio de las protestas crece a 43 en todo el país.

La Defensoría del Pueblo informó en un reporte que las 14 personas murieron “por enfrentamientos con las fuerza del orden”, menos de una hora después de un informe previo en el que recogían la muerte de 9 manifestantes en las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la convocatoria de una asamblea constituyente.

Boluarte mostró su lado más frío durante un acto público tras enterarse de los fallecidos en Juliaca, una provincia de la sierra sur del Perú: 

“Salen en protesta de qué, no se entiende qué están pidiendo (…) Lo que ustedes están pidiendo es pretexto para seguir generando el caos”. 

Esta semana, se conoció que la Fiscalía de Perú investiga a la mandataria por la muerte de 28 personas en las protestas.

Con Información de Claro y Directo Mx®