Actor de ‘El Juego del Calamar’ es acusado de conducta sexual inapropiada

Share

Por: radio-mejor.com  |

De acuerdo con los medios internacionales, el actor de la serie surcoreana El juego del calamar, Oh Yeong-su, fue acusado por conducta sexual inapropiada. Este viernes los fiscales de Suwon revelaron que el actor de 78 años fue acusado por tocar de forma inapropiada el cuerpo de una mujer en 2017, pero no fue detenido y recientemente se reabrió el caso.

Según la información, la presunta víctima presentó la denuncia en diciembre del 2021, sin embargo, a pesar de que la policía cerró el caso en abril de este año, la mujer apeló la decisión por lo que la fiscalía tuvo que reabrir el caso y reiniciar la investigación.

Oh Yeong-su en el juego del calamar

Por su parte, el actor declaró para la televisora JTBC que únicamente había tomado la mano de la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago y además agregó que el año pasado se disculpó con la mujer por lo ocurrido, sin embargo, esto no significaba que admitiera su culpabilidad.

Pese a que las investigaciones continúan,  cabe recalcar que a partir de la acusación, el Ministerio de Cultura coreano retiró un comercial de televisión del gobierno en el cual presentaba al actor, así es que podría decirse que esta situación ha dañado de alguna manera su carrera.

Oh-Yeong-su de traje en la alfombra roja

Y es que a pesar de contar con una gran trayectoria este tipo de acusaciones viene a empañar casi 60 años de haber comenzado su carrera como actor. Recordemos que este histrión nos dio al participante más viejo en la competencia de supervivencia y tenía un contraste amable en medio de un violento interés propio.

Con su gran actuación se hizo acreedor de un Globo de Oro, en la terna al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión y también ganó una nominación al Primetime Emmy como mejor actor de reparto en una serie dramática.

Con Información de Radio Mejor