Las mascotas de los Mundiales de Fútbol, conoce a los 15 animados personajes.

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

En los Mundiales de fútbol es tradición que cada cuatro años surja una mascota nueva, alusiva al país sede y con mucho espíritu futbolero. Aunque el primer mundial se celebró en Uruguay en 1930, no fue sino hasta Inglaterra 1966, que apareció la primera mascota: Willie, un carismático león que engalanó aquella copa del mundo.

A propósito del Mundial de Qatar y la fiebre futbolera, te dejamos aquí la lista de las mascotas que han sido la imagen representativa, que han apoyado en los mundiales:

  1. Willie (Reino Unido 1966): Fue la primera mascota en la historia de los mundiales. Un león, símbolo tradicional de Reino Unido. Porta los colores de la bandera británica.
  2. Juanito (México 1970): Niño mexicano, con el uniforme de la selección en color verde y con un sombrero tradicional.
  3. Tip y Tap (Alemania 1974): Son dos niños futbolistas, uno moreno y el otro rubio. En una de las playeras se lee WM (Weltmeisterschaft, Copa Mundial en alemán).
  4. Gauchito o Mundialito (Argentina 1978): Niño con atuendo típico de un gaucho y viste el uniforme albiceleste.
  5. Naranjito (España 1982): Su nombre hace referencia a las naranjas de Valencia y Murcia. Porta el uniforme de la selección española.
  6. Pique (México 1986): Figura de un chile jalapeño, que al igual que Juanito en 1970, lleva puesto un sombrero y tiene bigote.
  7. Ciao (Italia 1990): Es una silueta de cubos, con los colores de la bandera italiana y el balón de fútbol es la cabeza.
  8. Striker (Estados Unidos 1994): La mascota fue creada por Warner Brothers. Es un perro vestido con el uniforme y los colores de la bandera de EEUU.
  9. Footix (Francia 1998): Un gallo, símbolo oficial del país galo. Su nombre viene de la palabra inglesa ‘football’ y la terminación ‘ix’, en honor de los personajes Astérix y Obélix.
  10. Ato, Kaz Y Nik (Corea-Japón 2002): Las tres mascotas pertenecen a un equipo de Atmoball (un deporte ficticio parecido al fútbol). Fueron creadas en 3D.
  11. Goleo Vi y Pille (Alemania 2006): Un león acompañado de una pelota que habla. El nombre viene de ‘gol’ y ‘leo’;con ‘pille’ se refieren al fútbol de manera coloquial en Alemania.
  12. Zakumi (Sudáfrica 2010): Un leopardo africano común en este país. Su nombre viene de “Za” (el código ISO para Sudáfrica) y “kumi”, que significa diez en varias lenguas africanas.
  13. Fuleco (Brasil 2014): Un armadillo brasileño que cuando se enrolla se parece a un balón. El nombre es mezcla de ‘futebol’ (futbol) y ‘eco’ ecología.
  14. Zabivaka (Rusia 2018): Significa “pequeño anotador”, viste los colores de la selección anfitriona. Es un lobo futbolista sociable y divertido, que respeta a sus contendientes.
  15. La’eeb (Catar 2022): En árabe significa “jugador habilidoso”. Procede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos.

Con información de: Claro y DirectoMx.