Napoleón Gómez Urrutia presume en redes sociales todo lo que él no hace con los trabajadores

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Algunos políticos usan sus redes sociales para publicar propuestas, buenas intenciones y ejemplos de lo que según ellos, se debe hacer para cumplir con la ley, pero así como publican mienten pues en la vida real hacen todo lo contrario.

El senador por Morena Napoleón Gómez Urrutia por ejemplo, publicó recientemente una imagen en la que advierte que cuando un trabajador termina su relación laboral después de 15 años su patrón le debe pagar una prima de antigüedad.

Pero él lleva más de 15 años sin pagarle a los ex mineros los más de 55 millones de dólares que les robó del fideicomiso al que los trabajadores tenían derecho.

El pasado mes de octubre se cumplió un año de que  la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA),siguiendo los lineamientos del Poder Judicial de la Federación, emitió un tercer laudo que condena  al Sindicato Minero y a Napoléon Gómez Urrutia, como responsable solidario, a repartir entre los mineros, los 55 millones de dólares que se robó de un fideicomiso, en lugar de haber sido aplicados en favor de los trabajadores, pues los recursos ingresaron directamente a las arcas del Sindicato y Gómez Urrutia dispuso de ellos para beneficio personal.

Gomez Urrutia usa el dinero de los trabajadores para construir y promover la Confederacion Internacional de Trabajadores (CIT), otra organización sindical que busca sustituir a la CTM y los sindicatos nacionales con el apoyo de organizaciones extranjeras.

El caso de Napolepon Gómez Urrutia apunta a ser uno de los más graves errores de la 4T al proteger a uno de los líderes sindicales con más señalamientos de corrupción pero sobre todo, con ordenamientos judiciales sin cumplir en favor de los trabajadores mineros.

Con Información de Claro y Directo Mx®