Explota pirotecnia en capilla de Coscomatepec, Veracruz, durante festejos a San Judas Tadeo

Share

Por: radiohit.com.mx |

Se registró una explosión descontrolada de pirotecnia durante la celebración a San Judas Tadeo en la capilla de San Antonio de Padua, en Veracruz. El accidente dejó un saldo de diez lesionados, dos de ellos de gravedad.

Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, quienes estaban en el templo católico con su madre y participaban en los festejos en honor al santo.

​Cerca de la media noche, los feligreses se concentraron en la capilla ubicada en Potrerillo, Coscomatepec. La pirotecnia que tenían destinada a los festejos explotó, lo que ocasionó que vidrios de las ventanas se rompieran y algunas imágenes religiosas quedaran en el suelo.

Las lesionadas, casi todas mujeres, resultaron con quemaduras, cortadas y golpes en el cuerpo.

Personal de Protección Civil municipal llegó al lugar, también acudieron los bomberos del pueblo mágico de Coscomatepec y policías municipales para apoyar a la población.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias al Hospital de Coscomatepec y al centro de salud. Entre las heridas graves se encuentra una mujer de 79 años, de nombre Belén Trujillo, quien estaba a lado de los explosivos.


Con información de: Radio Hit.