Por. Dulce García | cydnoticias.mx |
En el metro de la Ciudad de México (CDMX) ya no tiene que ser día hábil y hora pico para que ocurra algo caótico, ya que este domingo, se registraron un par de eventos que obligaron a interrumpir el servicio de la Línea 3 y Línea 2.
La estación del metro Viveros registró un incendio y fuerte humadera.
Alrededor de las 17:00 horas de este domingo, la estación Viveros de la Línea 3 o línea verde del metro, registró humareda, que fue reportada por los usuarios, quienes además presentaron algunos problemas para respirar y tuvieron que pasar un buen rato dentro de los vagones inmóviles, debido a un incendio, o conato de incendio como le llaman las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En redes sociales, circulan videos que muestran fuego leve en la zona de vías, mientras que el andén de Viveros estaba lleno de humo y las personas se dirigían hacia las escaleras para evacuar.
En la estación Cuitláhuac un hombre intentó suicidarse en las vías del metro.
En otro hecho, en la estación Cuitláhuac, de la Línea 2 o línea naranja, un hombre descendió a la zona de vías en la estación y permaneció ahí estático, ya que planeaba quitarse la vida.
Agentes de la policía lograron detener al hombre sin que registrara heridas o fuera arrollado por algún tren, y finalmente, fue remitido al Ministerio Público.
Los “cortos” ya no sólo ocurren en el metro, también en el tren ligero.
El sábado pasado, ocurrió un corto en el tren ligero capitalino, específicamente en la estación Estadio Azteca, lo que afectó la operación durante unos minutos, sin que las autoridades precisaran las causas del incidente.
Con información de Claro y Directo Mx®