Pintor mixteco expone obras en París, Francia

Share

Por: xeouradio.com

El pasado viernes el artista plástico José Luis Feliciano, del municipio de San Juan Mixtepec, presentó dos de sus obras en el Museo de Louvre en París, Francia.

Mencionó que es el único pintor mixteco que se presenta en esta exposición titulada “Otoño en París”. Se dijo emocionado de que su obra sea reconocida a nivel internacional.

Indicó que las obras presentadas son inspiradas en la Mixteca y tienen un toque de la región con el fin de llevar su cultura y su lengua a otra parte del mundo.

Una de las obras mide 80 por 60 centímetros y la otra un metro por un metro.

“En esta ocasión participo con dos piezas con técnica de humo y óleo. Son dos piezas muy representativas de la Mixteca, son también tituladas Al mixteco y es el Art Shopping que se realiza año con año a cargo del museo”, dijo.

Luis Feliciano apuntó que entre los participantes en la exposición están artistas de Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos de América, Francia, Japón y Corea del Sur, entre otros países.

“Ahorita soy el único mixteco que está participando junto con otros artistas oaxaqueños, pero muy contento de estar representando la Mixteca… Un encuentro internacional, entonces realmente estamos viendo lo que se está realizando en el mundo”, comentó.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo