Atienden en Camargo a jóvenes de 13 años embarazadas: “Me quería salir de mi casa, por eso tuve relaciones sexuales”

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

El problema de embarazo en adolescentes es un tema prioritario para el sector Salud de Camargo y, por supuesto, a nivel social. Esta situación está muy ligada a la Salud Mental, que ya se ha catalogado en esta región como un punto importante para atender de manera inmediata desde diferentes frentes.

La psicóloga Nayeli Loya, quien está a cargo del área de Salud Mental en el la Región Sanitaria Camargo, comentó que actualmente se atiendes a adolescentes o niñas de hasta 13 años de edad que están embarazadas.

Ante esto, la especialista en salud mental explicó ante el Comité Municipal de Salud que lo que “argumentan” o explican las menores a la hora de tener sus sesiones en consulta psicológica es lo siguiente: “me quería salir de mi casa, por eso tuve relaciones sexuales”.

Esto revela, de acuerdo con lo explicado por la licenciada Loya, que estamos ante una problemática de salud socio-emocional que viene a partir de hogares disfuncionales, lo que produce y potencializa los factores que agravan la salud mental de las y los jovencitos.

Con Información de La Grandota. Periodismo multimedia