Ejército y GN repelieron agresión, Guachochi está bajo control: Jáuregui

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

La situación de violencia en el municipio de Guachochi se encuentra totalmente controlada, así lo aseguró el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

Esto tras un enfrentamiento que se dio entre elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, contra un grupo de civiles armados.

Jáuregui Moreno expresó que el reporte que tiene por parte de las autoridades, es que, hasta ese municipio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las diligencias legales correspondientes.

“La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional repelieron una agresión que sufrieron en ese municipio; está la situación controlada, no hay afectación a la población, no hay nada de eso”, subrayó.

Comentó que el hecho de que la Agencia Estatal de Investigación acudiera a realizar las diligencias jurídicas, da a entender que sí hay personas detenidas por ese ataque, sin embargo, reiteró que el reporte no ha emitido detalles sobre detenidos, decesos o lesionados.

Agregó que personalmente habló con el general Salgado, de la 42 Zona Militar, quien le ofreció algunos detalles de lo ocurrido.

El funcionario estatal, reiteró que los hechos de violencia registrados en los últimos días, puede ser a causa de los acomodas entre los grupos de la delincuencia organizada.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, confirmó que la situación de seguridad en el municipio de Guachochi, se encuentra bajo control, asimismo, evitó emitir algún detalle, pues dijo que el operativo corresponde a la Sedena y habrá que esperar a lo que esa corporación federal informe.

Con información de La Grandota. Periodismo multimedia