Un médico del ISSSTE será juzgado por cargar material de curación en su mochila.

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

La tarde de este jueves, fue liberado el estudiante Fernando Agustín Villalobos Ramírez, médico interno de pregrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tras ser detenido y llevado al Ministerio Público de Tacubaya, a inicios de esta semana, presuntamente por robar material médico proveniente de Hospital Regional 1° de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),en donde prestaba sus servicios. 

Sus compañeros internos y familiares, realizaron una manifestación en avenida Instituto Politécnico Nacional, para exigir su liberación, ya que aseguran, el material que portaba el joven interno no pertenecía al ISSSTE.

El jefe de internos del hospital declaró que no es la primera vez que los practicantes y médicos de base reciben malos tratos por el personal de seguridad, asimismo, afirman que es normal que los internos lleven jeringas, guantes y equipo básico.

El ISSSTE, reiteró que “no tolerará actos de robo ni prácticas indebidas que afecten atención a derechohabiencia”.

Sobre este caso, médicos que trabajan en los hospitales públicos del país, aseguran que el caso de Fernando es una muestra de lo mal que está el sistema de salud en el país, ya que cuando los médicos llevan su instrumental, ponen de su bolsa el material y con esto realizan su trabajo, los directivos de los centros hospitalarios no dicen nada, ya que tampoco son capaces de exigir las condiciones de trabajo, de equipo y suministros, para que haya todo lo que los médicos requieren en su labor y así la derechohabiencia cuente con la atención que merece.

Finalmente, el presidente, Andrés Manuel López Obrador habló del tema esta mañana en su conferencia mañanera y dijo: “El que nada debe, nada teme, nosotros no vamos a cometer ninguna injusticia. Si el médico es inocente, no tiene que ser juzgado, pero si es robo sí, aunque haya bloqueos”.

Con información de Claro y Directo Mx®