Denuncia CTH a síndica de Tamazulápam por hostigamiento a transportistas

Share

Por: xeouradio.com   |

El secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, denunció que la síndica municipal de Villa Tamazulápam del Progreso, Surian Vega Arroyo, hostiga a integrantes de la línea de suburban Dioxindo, y beneficia a la línea “Puesta del Sol”, quienes cubren la ruta Tamazulápam-TehuacánPuebla-Ciudad de México.

Indicó que los conflictos existentes en la empresa “Puesta del Sol” originaron la división de sus integrantes y la conformación de una nueva línea que se denomina Duixubdi, lo que ha provocado la injerencia y hostigamiento con los transportistas adheridos al CTH.

Dijo que buscan un diálogo directo con el presidente municipal de Tamazulápam, Ramiro Quiroz Salcedo.

“Vamos a cumplir con algunos requisitos que tenemos para tener ya un buen acuerdo con el presidente municipal, no con la síndica, porque ella tiene las manos metidas con la otra empresa. El día de ayer (martes) actuó de manera sesgada, los compañeros tienen videos de cómo actuó la síndica, cómo amedrentó a los compañeros con la fuerza pública, se llevó una camioneta, otra camioneta de ellos la dejó ir, una serie de circunstancias que a veces uno tiene que tomar cartas en el asunto”, refirió.

Oropeza Hernández señaló que derivado del actuar de la síndica municipal, tenían previsto realizar bloqueos ayer miércoles en la carretera federal 190, Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia Agua Dulce, en la desviación a Tezoatlán y en Tamazulápam, pero por la instalación de una mesa de diálogo con el munícipe se suspendió. No obstante, advirtió que estas acciones se realizarán si la síndica municipal continúa con el hostigamiento.

Por su parte, la síndica Surian Vega Arroyo aseguró que no tiene ningún tipo de interés con ninguna línea de suburban, únicamente como autoridad ha requerido a ambas empresas para que se presenten ante la Sindicatura para realizar acciones enfocadas a la seguridad de ese municipio, a lo cual no han accedido los dirigentes de las líneas.

Dijo que el martes acudió a un llamado a la base de las suburban, donde el director de Seguridad fue agredido por los transportistas. Sin embargo, dijo que seguirá convocando a los dirigentes de ambos grupos para generar acciones de seguridad a favor de los pasajeros.

“Se me hace algo muy injusto y algo muy fuera de lugar que se me esté acusando de que yo me inclino hacia algún lado. La justicia es transparente, la justicia es nivelada, no me puedo inclinar ni con uno, ni con otro, aquí es lo que mandata la ley en la parte de seguridad para todos”, señaló.

La síndica municipal expresó que el ayuntamiento busca la seguridad dentro de la comunidad donde se ubican sus bases, sin embargo, ha sido complicado porque las partes no se prestan al diálogo, al grado de poner en riesgo a sus pasajeros al estar compitiendo por los tiempos en los tramos carreteros donde prestan el servicio.


Con Información de Sistema Radiofónico Informativo.