5o. caso de intoxicación en una escuela de Chiapas

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

Tras consumir brownies con marihuana, al menos cuatro estudiantes de bachillerato presentaron ansiedad, paranoia, psicosis e incremento de la frecuencia cardiaca.

Este nuevo caso de intoxicación en Chiapas, ocurrió en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 33 de Tuxtla Gutiérrez, donde según medios locales quienes tuvieron acceso a un acta circunstanciada, firmada y con fecha de este jueves 13 de octubre, un alumno confirmó el consumo de “pasteles mágicos” por parte de varios estudiantes de tercer semestre.

Un padre de familia indicó que al realizar un examen antidoping a su menor hijo el resultado arrojó positivo a consumo de cannabis, por lo que exigen a las autoridades educativas que se implementen operativos para detectar sustancias y objetos prohibidos.

La Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias) pidió a las autoridades locales “a investigar por la intoxicación de estudiantes en los planteles educativos de Bochil y Tapachula, presuntamente por el consumo de sustancias ilícitas”.

La organización que vigila por los derechos de los niños y adolescentes, establece que “en el último mes se ha registrado la intoxicación de al menos 170 adolescentes de 11 a 15 años, en instalaciones secundarias de los municipios de Tapachula y Bochil”.

FGR revisará pruebas toxicológicas

Para determinar qué sustancia es la que ocasionó que 72 de estudiantes recibieron atención médica tras presentar dolor de cabeza, taquicardias, hormigueo y falta de oxigenación el 7 de octubre pasado, la Fiscalía General de la República, revisará las pruebas de sangre que le realizaron este jueves en el Hospital Rural Bienestar de Bochil a los alumnos de  la Secundaria Juana de Asbaje.

Dichas muestras serán enviadas a la Ciudad de México para su evaluación, mientras que los alumnos podrán regresar a la unidad médica adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social por atención psicológica a libre demanda, pues refieren que no se les dio cita de seguimiento.

Con Información de Claro y DirectoMx